- colección
-
Tiresias - Teatro
Libro Ilustrado
- autor
- Fernando Pessoa
- prólogo
- Pablo Javier Pérez López
- traducción
- Pablo Javier Pérez López
- portada
- Ignacio Lobera
- páginas
- 80
- edición
- Primera
- número
- 112
- ISBN
- 978-84-122280-9-0
El marinero
Publicamos «El marinero» que es la única obra de teatro acabada de Fernando Pessoa con ilustraciones de Ignacio Lobera
Cuando Pessoa contaba 25 años, ideó un proyecto que trataría de reunir siete obras de teatro estático. De ellas, la única que concluyó fue El marinero, que se publicaría en la revista modernista Orpheu y que editamos ahora en castellano con ilustraciones de Ignacio Lobera.
El marinero, a pesar de no haber recibido durante muchos años más atención que sus obras poéticas, contiene toda una declaración de intenciones. Aunque con una estructura mínima y un lenguaje preciso, está cargada de pasión y tragedia. Es una obra perturbadora, misteriosa y lúcida que nos introduce en el gran universo pessoano.
- colección
-
Tiresias - Teatro
Libro Ilustrado
- autor
- Fernando Pessoa
- prólogo
- Pablo Javier Pérez López
- traducción
- Pablo Javier Pérez López
- portada
- Ignacio Lobera
- páginas
- 80
- edición
- Primera
- número
- 112
- ISBN
- 978-84-122280-9-0
"Sin voluntad de destripar las pocas sorpresas que pueda esconder "El marinero", ya anticipo a los lectores que se encontrarán en estas páginas con una obra profundamente pessoana -es decir, pesimista y nostálgica-. Sin embargo, y a diferencia de otros escritos suyos, esta pequeña obra de teatro nos ofrece un tono más tierno, posiblemente como resultado de la ambientación de la obra, tan cercana a lo que podría ser un cuento de hadas.
Además, esta magnífica edición incluye ilustraciones de Ignacio Lobera, e incluso incorpora la reproducción facsimilar del original, procedente de la revista "Orpheu".
"El cuarto oscuro de un castillo antiguo, en el que se celebra la conversación, los cuatro faroles en las esquinas, la ventana desde la que se ve, entre dos montes lejanos, un pequeño espacio de mar, y, sobre todo, las tres doncellas que, vestidas de blanco, velan el cadáver de otra joven depositada en un ataúd colocado sobre un catafalco desvelan la personalidad del poeta Fernando Pessoa, expresan la esencial contradicción de la vida humana y constituyen el resumen del principal recurso de su obra: la paradoja."