El lunes

El lunes existencial y el domingo de la historia

Benjamin Fondane

Elegido libro del año por Fernando Savater para ABC Cultural: «Es el principal discípulo y continuador de Lev Chestov, sobre cuya obra escribió páginas luminosas»

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Armand Bove

Armand

Emmanuel Bove

«Altísima literatura, un libro maravilloso. Brutal» Carlos Pardo, El País

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Por nada del mundo

Por nada del mundo

Friedgard Thoma

«Es un placer conocer a un Cioran fiel a sus teorías nihilistas, pero abierto a la belleza de una mujer a la que dedicó reflexiones formidables de vida, amor y cultura»

Toni Montesinos, La Razón

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El lunes existencial

El lunes existencial y el domingo de la historia

Benjamin Fondane

«Benjamin Fondane propugna en un ensayo que la filosofía tiene que centrarse en los seres individuales que sufren, y olvidarse de buscar consuelos trascendentes»
Luis F. Moreno Claros, Babelia
 

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la tierra de poca

La tierra de poca lluvia

Mary Austin

«Un libro de una sensibilidad admirable hacia la naturaleza y hacia las personas que habitaban las zonas de Yosemite y el desierto de Mojave a principios del siglo XX»

Librería Casa Tomada

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Lichtenberg 4

Cuadernos. Volumen IV

G. C. Lichtenberg

«No es exageración, amigo lector, esta es una lectura lúdico didáctica de lo más recomendable. Ya sea verano o cualquier otra estación; el hombre siempre se parece a sí mismo»

Ricardo MartínezTodo Literatura

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La mujer pulpo

La mujer pulpo

Atsushi Nakajima

«Un panel vivo de pasado que incita a dejarse arrastrar por sus corrientes»

Eugenio FuentesLa Nueva España

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Virginia

Virginia Woolf

Winifred Holtby

«Este interesante estudio crítico resulta realmente audaz e invita a leer o releer la obra de la gran Woolf»

Toni Montesinos, La Razón

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Confesiones extáticas

Confesiones extáticas

Martin Buber

«Místicos preclaros y anónimos crápulas de la divinidad aparecen mezclados en este breviario. Aceptados unos por las instituciones eclesiales; relegados otros a sus extramuros»
R. Ballester Añón, El Periódico de Levante
 

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Céleste Ugolin

Céleste Ugolin

Georges Ribemont-Dessaignes

«Céleste Ugolin, su primera gran novela (1928), es un volcán desde el que se vierten toneladas de transgresión mediante un personaje desaforado que no conoce el significado de la palabra freno»
Eugenio Fuentes, La Nueva España
 

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La persona

La persona y lo sagrado

Simone Weil

«Para Weil, lo sagrado es superior a la ley y a la persona. A la persona, porque la persona es una degradación, una máscara, de una verdad impersonal y más alta. Al derecho, por cuanto las leyes no son sino el bosque donde se ha perdido la Justicia».
Manuel Gregorio, Diario de Sevilla
 

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La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos

John Russo

«Es una muestra perfecta de cómo el origen muchas veces no ha sido mejorado en otras historias que bebieron de ella. Sólo por eso merecería la pena leerla»
Entre montones de libros
 

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Un susurro

Un susurro

Louisa May Alcott

«La sorpresa literaria con mayúsculas ... uno de esos descubrimientos importantes a nivel literario y personal»

Jimena de la Almena

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Relato de mi vida

Relato de mi vida

Thomas Mann

«Condensado aunque soberbio texto autobiográfico en el que destaca su cuidada edición»

Toni Montesinos, La Razón

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Sobre la felicidad

Alain

«Obras maestras de precisión y de pensamiento bien organizado y aún mejor divulgado»

Jordi LlovetEl País 

Crónica de una cacería

Crónica de una cacería

James McBryde

«Una delicia dibujada a principios del XX por James McBryde sobre una idea de su maestro, el simpar M.R. James»

Eugenio FuentesLa Nueva España

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Nosotros

Nosotros

Evgueni Zamiatin

«Novela imprescindible del género distópico»

Luis Fernando Moreno Claros, Ciudad de Azófar

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Henri Duchemin y sus sombras

Emmanuel Bove

Henri Duchemin y sus sombras

«La experiencia de la lectura de Bove es única» 

Pierre Michon, Le Monde

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Cuadernos de Lichtenberg

Cuadernos. Vol. II

G. C. Lichtenberg

«En espléndida traducción de Carlos Fortea, los Cuadernos del sabio, a quienes leyeron personalidades de la talla de Goethe, Kant, Schopenhauer, Einstein, Freud o Nietzsche»

Carlos Javier gonzález Serrano, El vuelo de la lechuza

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Algernon Blackwood
Los sauces

Los sauces

Algernon Blackwood

«Una lectura que confirma el poderoso renacer de un escritor que merece que se hable y se escriba más de él»

Ignacio Pillonetto, La Milana Bonita

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La pianola

La pianola

Kurt Vonnegut

«La pianola es menos seria que Un mundo feliz, pero es mucho más divertida»
The New York Times
 

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Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer

Wilhelm Gwinner

Insignes admiradores de Schopenhauer, como Tolstói, Nietzsche, Kafka o Thomas Mann, presumieron de poseer, junto a las grandes obras filosóficas de su ídolo, la vida de Schopenhauer de Wilhelm Gwinner

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Armand

Armand

Emmanuel Bove

«Nada es más simple que una historia de Emmanuel Bove. Y nada es más aterrador. La experiencia de la lectura de Bove es única»
Pierre Michon, Le Monde
 

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Apuntes de invierno

Apuntes de invierno

Fiódor Dostoievski

«Son despellejadas aquí Berlín, Londres, Ginebra, Venecia... y sobre todo París. La crítica finísima, va en último término contra la aristocracia rusa, fascinada con todo lo francés, y que cree saber de Occidente más que los occidentales. No se lo pierdan»

El Cultural

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El poeta que rugió a la luna

El poeta que rugió a la luna

Atsushi Nakajima

«Atsushi Nakajima es un meteoro. Un escritor de verdad»

Le Monde

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LS

Lágrimas y santos

Emil Cioran

«Cioran y Dios, juntos en las librerías. Se publica la versión íntegra en español de ‘Lágrimas y santos’, el gran libro del escritor y pensador rumano sobre la religión»
Borja Hermoso, El País
 

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Paul Metcalf

Génova

Paul Metcalf

«Génova» es fantástica
@mecomiaunflan
 

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Diarios completos

Diarios completos

Fernando Pessoa

Diarios completos, de Fernando Pessoa  es una lectura muy recomendable para todo tipo de lectores.
Fernando Savater, El País

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Nihilismo y acción

Nihilismo y acción

Fernando Savater

Nihilismo y acción es una cascada de pensamiento fresco que incluso leído hoy, después de su primera publicación en 1970, conserva una grata y pujante potencia de seducción intelectual

Luis F. Moreno Claros, Ciudad de Azófar

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Barbazul

Barbazul

Kurt Vonnegut

«El momento de leer a Vonnegut es justo cuando se empieza a sospechar que nada es lo que parece. No solo divierte: electrocuta. Y se lo lee con un placer enorme porque te pone los pelos de punta»
The New York Times

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Recuerdos socráticos

Recuerdos socráticos

Johann Georg Hamann

«Hamann es enemigo mortal de la Ilustración y portavoz del irracionalismo»
Mario Vargas Llosa

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La ley de la violencia

La ley de la violencia

Lev Tolstói

«Uno de esos libros que tendría ser de obligada lectura para cualquier sociedad»
Toni Montesinos, La Razón

Memorias de Tsvietáieva

Memorias. Mi vida con Marina

Anastasía Tsvietáieva

«Marina Tsvietáieva, la inquilina del infierno. Su hermana recompone en sus memorias un brillante friso de la Rusia más negra»
Toni Montesinos, La Razón
 

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Extravios

Extravíos

Emil Cioran

Cioran es un maestro del idioma, un poeta que extrae la belleza de la amargura más negra, un moralista que preconiza la destrucción de los valores

Rafael Narbona, El Cultural

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Los años de la locura

Los años de la locura

F. Overbeck * Franziska Nietzsche

Son, en suma, páginas conmovedoras: las que se ven y las que se adivinan entre líneas en torno a una mente prodigiosa y fatalmente enferma

Toni Montesinos, La Razón

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MI primer verano en la sierra

Mi primer verano en la sierra

John Muir

Con bellos y entretenidos pasajes, es un relato de un naturalista de primera mano, es decir, datado en la época en la que las palabras «viaje» y «pionero» aún estaban unidas, aún tenían sentido

Agustín Fernández Mallo, ABC Cultural

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Cuadernos alquimicos

Cuadernos alquímicos

Isaac Newton

«Da igual la estrategia de lectura que adopte el lector, en todas encontrará audacia, concentración expresiva y desafío. Palabras que convendría añadir desde hoy al polifacético retrato de un sujeto irrepetible, Isaacus Neuutonus, nuestro Isaac Newton»

Gonzalo Torné, El Cultural

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Una bruja

Una bruja

August Strindberg

«Ese Strindberg que oye voces y chillidos a su alrededor ... celoso en lo sentimental (se casó tres veces y sus relaciones fueron tormentosas) y atraído por todo lo concerniente con lo ocultista y la brujería se concentra en esta novela corta, inédita hasta la fecha en español, y original de 1890, que Hermida Editores saca a la luz en unos días, en traducción de Elda García-Posada»
Toni Montesinos, La Razón
 

Atenas y

Atenas y Jerusalén

Lev Shestov

«La obra fundamental de uno de los pensadores más originales y potentes del siglo XX»

Fernando Savater

 

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Un estruendo sobre las frondas

Un estruendo sobre las frondas

Algernon Blackwood

«Un estruendo sobre las frondas» y «Los sauces» conforman el pack perfecto para llevarse a leer al bosque, especialmente si uno tiene planeado no pegar ojo durante las acampadas.

Diego Cuevas, Jot Down

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Käthe Kollwitz

Diarios

Käthe Kollwitz

«En sus diarios, Kollwitz se expresa sin tabúes, también sin regodeos»

Silvia Cruz Lapeña, La Esfera de Papel

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Crónicas de la vida que pasa

Crónicas de la vida que pasa

Fernando Pessoa

«Pessoa logró la atención de los lectores en esta antesala furiosa de su desasosiego, cuando aún no había decidido suicidarse tan despacio como diera de sí la beata ingesta de aguardiente»

Antonio Lucas, El Mundo

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Soledad y destino El Mundo

Soledad y destino

Emil Cioran

Hermida Editores publica la tercera obra del filósofo rumano hasta ahora inédita en castellano: 'Soledad y destino. 1931-1944'. Un conjunto de sesudos artículos en los que el rabioso nihilista muestra su desconocida faceta académica.

Matías Néspolo, El Mundo

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Aguafuertes

Aguafuertes

Roberto Arlt

Los aguafuertes de la revolución popular y los inicios de la Guerra Civil son dignos de estudio ... su visión de los sucesos es pedagógica.

Félix de Azúa, El País

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Pascal

Tratados de la desesperación

Pascal

Compren este libro, léanlo, subráyenlo y guárdenlo cerca de su corazón. Con dificultad van a encontrar, en esta decadente era del vacío, un compañero mejor

José Luis TrulloEl Aforista

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Prepu - La Casa en los confines de la tierra
Cuadernos

Cuadernos

Georg Christoph Lichtenberg

«No conozco a nadie que oyera crecer la hierba con tanta claridad»
Albert Einstein

«Lichtenberg ha escrito el libro más rico de la literatura universal»
Elias Canetti

 

 

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Diapsálmata

Diapsálmata

Søren Kierkegaard

«Kierkegaard fue, con mucho, el más profundo pensador del siglo diecinueve».
Ludwig Wittgenstein

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Novel 2015
El Reino de la Noche
El poeta que prefería ser nadie

El poeta que prefería ser nadie

Jaime Fernández

Paseos por la literatura propiciados por un objeto, imagen o personaje siempre al amparo de una profusa cultura de corte clásico.

Gonzalo TornéEl Cultural

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La Comedia humana. Volumen II

La Comedia humana. Volumen II

Honoré de Balzac

"En suma, un volumen más de una de las obras más importantes e imponentes del siglo XIX: la de Honoré de Balzac. Un volumen más que hemos de agradecer al buen trabajo de Hermida editores."

Alberto Gomez Vaquero, Mundo Crítico

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Cuadernos de Lichtnberg en El País

Cuadernos. Volumen I

Georg Christoph Lichtenberg

Nada más provechoso para un lector al que le gusten las insinuaciones abiertas, las galaxias de pensadas inconexas, este tipo de antidiscurs tan propio de la filosofía de nuestro tiempo, que la lectura de esta primera entrega cuidadísima los Cuadernos de Lichtenberg.

Jordi Llovet, El País

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Suave es la noche

Suave es la noche

F. Scott Fitzgerald

Suave es la noche es un retrato de opulencia destructiva e idealismo malogrado

Zelda Fitzgerald

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Dos húsares

Dos húsares

Lev Tolstói

Una pequeña joya literaria con la que sorprender a los lectores más exigentes.

Sara Roma, Culturamas

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Historia de un Crimen

Historia de un crimen

Victor Hugo

Una de esas grandes historias que al menos hay que leer una vez en la vida

Manuel Muñoz, + LEER

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Con los ojos de una niña de doce años

Con los ojos de una niña

Janina Hescheles

Las breves memorias de Janina Heschel son uno de los documentos más espantosos que nos ha dejado el exterminio de los judíos de Europa

Enric Soria, El País

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Los caracteres

Los Caracteres

Jean de La Bruyère

El lector podrá abrir el volumen por cualquier página y se maravillará con los aforismos.

Toni Montesinos, La Razón

Oscariana

Oscariana

Oscar Wilde

Puede apreciarse el mejor Wilde, el dandi rebelde

Luis Antonio de Villena

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El joven de la vida errante

El joven de la vida errante

Jiang Guangci

Excelente recuperación de uno de los grandes autores de la literatura china del siglo XX.

Adolfo Torrecilla

Cuando se vacían las playas

Cuando se vacían las playas

Eduardo Iglesias

La sencilla historia externa, entre el verismo y lo poemático, se convierte en una vigorosa denuncia de la tiranía y en una canto a la libertad

Santos Sanz Villanueva, El Cultural

 

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Lana Caprina

Lana Caprina

Giacomo Casanova

Redactado con una vibrante lógica, un sano sentido común y un entretenido buen humor

Ignacio G. Barbero, Culturamas

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Colorissimo

Primer monográfico sobre pintura del genial artista plástico y cantante Fabio McNamara.

Colorissimo

Datos del Libro

colección
Artistas Actuales
autor
páginas
128

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Edición en papel

ISBN
9788494015915
formato
24 x 30 cms

Precio: 28.50 €

EBOOK

formato
epub

Precio: 4.68 €

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Prólogo

BRILLO, MÁS BRILLO

Señoras y señores, chicos y chicas, madames et monsieurs: La pintura ha muerto.
No hace falta que saquéis los pañuelos. Tampoco gastéis dinero en publicar esquela en los diarios. Ya se pasó el tiempo de los llantos y las plañideras. Malevich se la llevó en su geométrico ataúd y Warhol la sepultó bajo el óxido de sus piss paintings. Después llegó Danto a teorizar sobre su fin y ya en nuestros días han sido muchos los que han estado comprimiéndola y expandiéndola, minimizándola o extralimitándola de las fronteras del cuadro para acabar en el mismo punto de partida. La pintura ha muerto. ¡Viva la pintura!. Discursos minimal y planteamientos all over painting, pintura derramada por las paredes blancas del museo o ensamblada en grandes bastidores que actúan como esculturas. Pintura dentro y fuera del museo. En las calles y en los mostradores de cualquier tienda de cosmética y perfumería. 
Escribir sobre la pintura de Fabio Macnamara es complejo. Escribir sobre Fabio es difícil. Lo mejor, es vivirlo, experimentarlo, compartir con él un viaje en coche o sentarte a su lado en un restaurante esperando a que abra la boca y suelte uno de sus grandes epitafios. Pero hoy toca escribir sobre su pintura, no sobre la gran obra de arte total que es él. Hoy toca hablar sobre la forma en que Marilyn y Warhol se le han aparecido junto a la Virgen de Lourdes y el Cristo de Velázquez, para inspirarle sus últimas obras.
Fabio es capaz de colocarle a Bowie un Loboutin en el hombro y un cuerpo con una curva praxiteliana que ya quisiéramos más de uno para con estas estrategias de seducción devolverle a la pintura algo que parecía haber perdido en el camino: brillo, color y sentido del humor. 
A medio camino entre el Doctor Moreau y el Doctor Monereo, Fabio crea por una parte seres híbridos y mutantes que parecen haber salido de los experimentos genéticos de la isla del primero y por la otra, muertos vivientes que tras pasar por las manos del segundo se convierten en portada de cualquier magazine trendy o revista de moda internacional. 
Desde la época en que se reunía con sus admirados Costus y Tino Casal a leer el Hola y pintar en la casa de la calle la Palma, Fabio no ha dejado de pintar. Y no la mona, como algunos piensan, sino a intercalar entre sus diferentes experiencias musicales, algunas series pictóricas que deudoras del “chochonismo ilustrado” de las primeras y del vampirismo pictórico del segundo, han hecho de las pinturas de Macnamara, un número de varietés en el que como en alguna de sus canciones se mezclaba el teatro negro y la comedia rosa, el chiste y la tragedia, las vanitas y las vanidades. 
Si Warhol mató a Norma Jean antes que Marilyn falleciera en la soledad de su casa californiana, Fabio la devuelve a nuestros días, envuelta en purpurina y maquillaje de MAC. Si Warhol puso en venta su aura mientras que la reproductibilidad de su imagen había hecho que como dijera Benjamin ya se hubiera perdido ésta, Fabio nos la devuelve en tondos circulares acompañada de Nefertiti sobre cuadros neoplasticistas a lo Mondrian, pues éste será otro de los caminos a seguir por sus últimas pinturas, por un lado una relectura del pop y por la otra, una de la vertiente geométrica y más abstracta de la action painting y la pintura de campos de color norteamericana. 
Si el pop norteamericano surgió como contrapartida a la seriedad de la action painting y la pintura de campos de color (colour fields painting), Fabio pone en marcha la maquinaria de transvampirización para mezclar ambos códigos genéticos y crear un nuevo estilo pictórico, el “glitter field painting” o pintura de campos purpurina, que convive con las otras experiencias pictóricas en un interminable vernissage.

En esta última línea de trabajo, que Fabio denomina como Basura de lujo sideral (Sideral Trash Luxury), se resume en pocas palabras las que han sido sus constantes desde que comenzara a dedicarse a esto en los años ochenta. 
Escribiendo este texto me viene a la memoria ese impagable documento audiovisual que es la entrevista que Paloma Chamorro le hacía a Fabio y Almodóvar en La Edad de oro. Sólo ver a Fabio con esos pantalones de cuero negro, guantes de raso rosados y chaquetilla torera fregando el suelo del escenario y echándose laca, mientras Pedro canta moquito a moco, bastaría para haber convertido ese momento en uno de los grandes hitos de la performance de nuestro país y del queer hispano.
De la basura al brillo, del glam a lo popular, del Metropolitan al vertedero y del Prado al lodazal, la pintura de Fabio ha descubierto una nueva vía de salida a la intrascendente trascendentalidad. La pintura ha muerto. Y en su lecho de muerte alguien la escucha susurrar: Brillo, más brillo.

Jesús Alcaide

"Acido, lúdico y divino. El color de Fabio Mcnamara (Madrid, 1957) ha contagiado de gamberrismo la obra reciente de Antonio Villa-Toro (Castro del Río, Córdoba, 1949)."

"El prolífero artista Fabio McNamara vuelve a La Fresh Gallery con su nueva exposición “NO DOY CRÉDITO”. Un título que hace referencia a la sorpresa que nos tiene preparada con sus nuevas técnicas y nuevo estilo."

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