Armand

Armand

Emmanuel Bove

«Nada es más simple que una historia de Emmanuel Bove. Y nada es más aterrador. La experiencia de la lectura de Bove es única»
Pierre Michon, Le Monde
 

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La pianola
Algernon Blackwood
Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer

Wilhelm Gwinner

Insignes admiradores de Schopenhauer, como Tolstói, Nietzsche, Kafka o Thomas Mann, presumieron de poseer, junto a las grandes obras filosóficas de su ídolo, la vida de Schopenhauer de Wilhelm Gwinner

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La pianola

La pianola

Kurt Vonnegut

«La pianola es menos seria que Un mundo feliz, pero es mucho más divertida»
The New York Times
 

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Los sauces

Los sauces

Algernon Blackwood

«Una lectura que confirma el poderoso renacer de un escritor que merece que se hable y se escriba más de él»

Ignacio Pillonetto, La Milana Bonita

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Nosotros

Nosotros

Evgueni Zamiatin

«Novela imprescindible del género distópico»

Luis Fernando Moreno Claros, Ciudad de Azófar

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Henri Duchemin y sus sombras

Emmanuel Bove

Henri Duchemin y sus sombras

«La experiencia de la lectura de Bove es única» 

Pierre Michon

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Cuadernos de Lichtenberg

Cuadernos. Vol. II

G. C. Lichtenberg

«En espléndida traducción de Carlos Fortea, los Cuadernos del sabio, a quienes leyeron personalidades de la talla de Goethe, Kant, Schopenhauer, Einstein, Freud o Nietzsche»

Carlos Javier gonzález Serrano, El vuelo de la lechuza

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La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos

John Russo

«Es una muestra perfecta de cómo el origen muchas veces no ha sido mejorado en otras historias que bebieron de ella. Sólo por eso merecería la pena leerla»
Entre montones de libros
 

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Un susurro

Un susurro

Louisa May Alcott

«La sorpresa literaria con mayúsculas ... uno de esos descubrimientos importantes a nivel literario y personal»

Jimena de la Almena

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Relato de mi vida

Relato de mi vida

Thomas Mann

«Condensado aunque soberbio texto autobiográfico en el que destaca su cuidada edición»

Toni Montesinos, La Razón

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Sobre la felicidad

Alain

«Obras maestras de precisión y de pensamiento bien organizado y aún mejor divulgado»

Jordi LlovetEl País 

Crónica de una cacería

Crónica de una cacería

James McBryde

«Una delicia dibujada a principios del XX por James McBryde sobre una idea de su maestro, el simpar M.R. James»

Eugenio FuentesLa Nueva España

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Aguafuertes

Aguafuertes

Roberto Arlt

Los aguafuertes de la revolución popular y los inicios de la Guerra Civil son dignos de estudio ... su visión de los sucesos es pedagógica.

Félix de Azúa, El País

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Pascal

Tratados de la desesperación

Pascal

Compren este libro, léanlo, subráyenlo y guárdenlo cerca de su corazón. Con dificultad van a encontrar, en esta decadente era del vacío, un compañero mejor

José Luis Trullo, El Aforista

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Prepu - La Casa en los confines de la tierra
Cuadernos

Cuadernos

Georg Christoph Lichtenberg

«No conozco a nadie que oyera crecer la hierba con tanta claridad»
Albert Einstein

«Lichtenberg ha escrito el libro más rico de la literatura universal»
Elias Canetti

 

 

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Diapsálmata

Diapsálmata

Søren Kierkegaard

«Kierkegaard fue, con mucho, el más profundo pensador del siglo diecinueve».
Ludwig Wittgenstein

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Novel 2015
El Reino de la Noche
El poeta que prefería ser nadie

El poeta que prefería ser nadie

Jaime Fernández

Paseos por la literatura propiciados por un objeto, imagen o personaje siempre al amparo de una profusa cultura de corte clásico.

Gonzalo Torné, El Cultural

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La Comedia humana. Volumen II

La Comedia humana. Volumen II

Honoré de Balzac

"En suma, un volumen más de una de las obras más importantes e imponentes del siglo XIX: la de Honoré de Balzac. Un volumen más que hemos de agradecer al buen trabajo de Hermida editores."

Alberto Gomez Vaquero, Mundo Crítico

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Cuadernos de Lichtnberg en El País

Cuadernos. Volumen I

Georg Christoph Lichtenberg

Nada más provechoso para un lector al que le gusten las insinuaciones abiertas, las galaxias de pensadas inconexas, este tipo de antidiscurs tan propio de la filosofía de nuestro tiempo, que la lectura de esta primera entrega cuidadísima los Cuadernos de Lichtenberg.

Jordi Llovet, El País

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Suave es la noche

Suave es la noche

F. Scott Fitzgerald

Suave es la noche es un retrato de opulencia destructiva e idealismo malogrado

Zelda Fitzgerald

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Dos húsares

Dos húsares

Lev Tolstói

Una pequeña joya literaria con la que sorprender a los lectores más exigentes.

Sara Roma, Culturamas

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Historia de un Crimen

Historia de un crimen

Victor Hugo

Una de esas grandes historias que al menos hay que leer una vez en la vida

Manuel Muñoz, en + LEER

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Con los ojos de una niña de doce años

Con los ojos de una niña

Janina Hescheles

Un testimonio único, al que todos deberíamos acercarnos.

Rubén J. Olivares, Letras en vena

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Los caracteres

Los Caracteres

Jean de La Bruyère

El lector podrá abrir el volumen por cualquier página y se maravillará con los aforismos.

Toni Montesinos, La Razón

Oscariana

Oscariana

Oscar Wilde

Puede apreciarse el mejor Wilde, el dandi rebelde

Luis Antonio de Villena

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El joven de la vida errante

El joven de la vida errante

Jiang Guangci

Excelente recuperación de uno de los grandes autores de la literatura china del siglo XX.

Adolfo Torrecilla

Cuando se vacían las playas

Cuando se vacían las playas

Eduardo Iglesias

La sencilla historia externa, entre el verismo y lo poemático, se convierte en una vigorosa denuncia de la tiranía y en una canto a la libertad

Santos Sanz Villanueva, El Cultural

 

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Lana Caprina

Lana Caprina

Giacomo Casanova

Redactado con una vibrante lógica, un sano sentido común y un entretenido buen humor

Ignacio G. Barbero, Culturamas

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El poeta que prefería ser nadie

"Paseos por la literatura propiciados por un objeto, imagen o personaje siempre al amparo de una profusa cultura de corte clásico". Gonzalo Torné, El Cultural

El poeta que prefería ser nadie

Datos del Libro

colección
El Jardín de Epicuro - No Ficción
autor
páginas
200

Cómpralo

Edición en papel

ISBN
978-84-943606-2-6
formato
140 x 215 mm

Precio: 15.00 €

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Literatura y vida se mezclan en los diecinueve ensayos que componen El poeta que prefería ser nadie, de Jaime Fernández, pero en modo alguno se agotan en sus páginas. Cada uno de ellos es un puente para cruzar a orillas donde explorar otras lecturas. Más que ofrecer respuestas, su autor sugiere ideas en torno a cuestiones que en algunos casos trascienden el mero hecho literario, como la necesidad de contar historias, el problemático antagonismo entre imagen y palabra, la oportunidad del hablar y del callar, “el descenso al mundo de los muertos y el regreso al hogar” –los dos temas fundamentales para el escritor, según Sándor Márai- o el compromiso con los libros que leemos. 
El autor aboga por el fomento de una lectura de calidad de libros que realmente la merezcan y que enriquezca el acto de leer. También reflexiona acerca de los motivos por los que se prefieren los escritos personales de los autores a sus libros canónicos, las dificultades del escritor ante la palabra o el futuro incierto de las obras literarias. 
Además, algunos ensayos versan sobre la vida y las obras de autores tales como el suizo Robert Walser, “el poeta que prefería ser nadie”; Herman Melville y su misterioso relato Bartleby, el escribiente; la correspondencia epistolar de Kafka con su novia Felice, o Fahrenheit 451, la inquietante novela en la que Ray Bradbury fantaseó con la ficción de un mundo en el que los libros son perseguidos en una sociedad dominada por las pantallas. 

"Artículo dedicado al blog en el que se recogen de forma periódica los ensayos literarios de Jaime Fernández aparecido en El Cultural en enero de 2015:

Paseos
Aunque no se acoja expresamente a esta “crítica con voluntad de servicio” cuyos contornos he tratado de trazar (con mano más bien temblorosa), me apetece llamarles la atención sobre un blog: “En lengua propia” (http://enlenguapropia.wordpress.com), gestionado por el ensayista Jaime Fernández, y que el mismo califica como “ideas sobre cultura literaria”, y que a mí me recuerdan a paseos por la literatura propiciados por un objeto, imagen o personaje (un zapato, Gómez de la Serna, la posteridad, los viajes de Goethe, unas migajas, un sol oscuro) y que se desenvuelve enlazando reflexiones, anécdotas, citas e imágenes, al hilo de asociaciones muy libres e imaginativas, siempre al amparo de una profusa cultura de corte clásico (con predilección por la Mitteleuropa), pero nada engolada.
Llama la atención que, recurriendo a escritores tan conocidos, Fernández logre exponer información y juicios tan infrecuentes que obligan a reflexionar sobre hasta qué punto la imagen de estos autores está obstruida por tres o cuatro tópicos rumiados hasta el hastío.
Gonzalo Torné"

"Este libro sólo podía ser obra de un gran amante de la literatura, de un lector empedernido que hace del territorio literario su huerto cerrado y apetitoso. Reúne diecinueve ensayos llenos de amenidad y variados matices en los que aborda las mil caras de la literatura, desde aquellas que más conciernen a la personalidad del autor, hasta las que se difuminan en los contornos del mercado y la sociología, sin olvidarse de las que forman el meollo de la creatividad."

"En suma, esta breve colección de ensayos (poco más de doscientas páginas) supone la defensa, por parte de Jaime Fernández, de una lectura y de unos lectores de calidad, capaces de enfrentarse a los textos con una mirada propia y preparada y que enriquezca, a su vez, los propios textos."

" Estos ensayos, amenos y llenos de intuiciones, sacan brillo a la literatura y los clásicos. Y permiten al autor constatar a través de convincentes y esclarecedores análisis lo que tan bien resumió el escritor húngaro Sándor Márai: “Sólo hay dos temas para un escritor: el descenso al mundo de los muertos y el regreso al hogar”. "

"Esta breve selección de ensayos es de una profundidad singular.
Pese a lo que pueda parecer no es un texto complejo, por lo que podría ser de recomendada lectura para alumnos de finales de la ESO o Bachillerato ¿por qué? Porque son ellos los futuros grandes lectores, porque aún están a tiempo de alcanzar ese gusto por los clásicos y dejarse atrapar por un escritor que escribe algo diferente a los tan populosos best-seller."

"No puedo sino alabar el extraordinario trabajo realizado por este ensayista del que me declaro fiel admiradora y recomendar este libro cuyos magníficos ensayos ningún lector podrá olvidar tras su lectura."

"Y en todas estas páginas, en las que se hace el elogio del silencio o se habla de la gloria literaria y conviven el desasosiego de la incertidumbre y las revelaciones sorprendentes, los paseantes con paraguas y los muertos que regresan, la prosa intachable de Jaime Fernández se pone al servicio de la celebración de la lectura y del mundo"

"Muchos de estos ensayos presentan sugerentes perspectivas e interpretaciones de la obra de autores muy citados y valorados por la literatura contemporánea."

"Como su blog, el libro de Jaime Fernández es un prodigio de lecturas, de citas sabiamente escogidas y bien hiladas, de inteligencia puesta al servicio del pensamiento literario"

" No puedo sino alabar el extraordinario trabajo realizado por este ensayista del que me declaro ferviente admiradora y recomendar este libro cuyos magníficos ensayos ningún amante de las letras podrá olvidar tras su lectura."

"Por fortuna, la impresión que queda tras la lectura de El poeta que prefería ser nadie es la invitación a rescatar obras y autores que cobran un nuevo significado con este libro."

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