El poeta que rugió a la luna

El poeta que rugió a la luna

Atsushi Nakajima

«Atsushi Nakajima es un meteoro. Un escritor de verdad»

Le Monde

Ver más
Apuntes de invierno

Apuntes de invierno

Fiódor Dostoievski

«Son despellejadas aquí Berlín, Londres, Ginebra, Venecia... y sobre todo París. La crítica finísima, va en último término contra la aristocracia rusa, fascinada con todo lo francés, y que cree saber de Occidente más que los occidentales. No se lo pierdan»

El Cultural

Ver más
Armand

Armand

Emmanuel Bove

«Nada es más simple que una historia de Emmanuel Bove. Y nada es más aterrador. La experiencia de la lectura de Bove es única»
Pierre Michon, Le Monde
 

Ver más
Algernon Blackwood
Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer

Wilhelm Gwinner

Insignes admiradores de Schopenhauer, como Tolstói, Nietzsche, Kafka o Thomas Mann, presumieron de poseer, junto a las grandes obras filosóficas de su ídolo, la vida de Schopenhauer de Wilhelm Gwinner

Ver más
La pianola

La pianola

Kurt Vonnegut

«La pianola es menos seria que Un mundo feliz, pero es mucho más divertida»
The New York Times
 

Ver más
Los sauces

Los sauces

Algernon Blackwood

«Una lectura que confirma el poderoso renacer de un escritor que merece que se hable y se escriba más de él»

Ignacio Pillonetto, La Milana Bonita

Ver más
Nosotros

Nosotros

Evgueni Zamiatin

«Novela imprescindible del género distópico»

Luis Fernando Moreno Claros, Ciudad de Azófar

Ver más
La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos

John Russo

«Es una muestra perfecta de cómo el origen muchas veces no ha sido mejorado en otras historias que bebieron de ella. Sólo por eso merecería la pena leerla»
Entre montones de libros
 

Ver más
Un susurro

Un susurro

Louisa May Alcott

«La sorpresa literaria con mayúsculas ... uno de esos descubrimientos importantes a nivel literario y personal»

Jimena de la Almena

Ver más
Relato de mi vida

Relato de mi vida

Thomas Mann

«Condensado aunque soberbio texto autobiográfico en el que destaca su cuidada edición»

Toni Montesinos, La Razón

Ver más

Sobre la felicidad

Alain

«Obras maestras de precisión y de pensamiento bien organizado y aún mejor divulgado»

Jordi LlovetEl País 

Crónica de una cacería

Crónica de una cacería

James McBryde

«Una delicia dibujada a principios del XX por James McBryde sobre una idea de su maestro, el simpar M.R. James»

Eugenio FuentesLa Nueva España

Ver más
Henri Duchemin y sus sombras

Emmanuel Bove

Henri Duchemin y sus sombras

«La experiencia de la lectura de Bove es única» 

Pierre Michon, Le Monde

Ver más
Cuadernos de Lichtenberg

Cuadernos. Vol. II

G. C. Lichtenberg

«En espléndida traducción de Carlos Fortea, los Cuadernos del sabio, a quienes leyeron personalidades de la talla de Goethe, Kant, Schopenhauer, Einstein, Freud o Nietzsche»

Carlos Javier gonzález Serrano, El vuelo de la lechuza

Ver más
Aguafuertes

Aguafuertes

Roberto Arlt

Los aguafuertes de la revolución popular y los inicios de la Guerra Civil son dignos de estudio ... su visión de los sucesos es pedagógica.

Félix de Azúa, El País

Ver más
Pascal

Tratados de la desesperación

Pascal

Compren este libro, léanlo, subráyenlo y guárdenlo cerca de su corazón. Con dificultad van a encontrar, en esta decadente era del vacío, un compañero mejor

José Luis TrulloEl Aforista

Ver más
Prepu - La Casa en los confines de la tierra
Cuadernos

Cuadernos

Georg Christoph Lichtenberg

«No conozco a nadie que oyera crecer la hierba con tanta claridad»
Albert Einstein

«Lichtenberg ha escrito el libro más rico de la literatura universal»
Elias Canetti

 

 

Ver más
Diapsálmata

Diapsálmata

Søren Kierkegaard

«Kierkegaard fue, con mucho, el más profundo pensador del siglo diecinueve».
Ludwig Wittgenstein

Ver más
Novel 2015
El Reino de la Noche
El poeta que prefería ser nadie

El poeta que prefería ser nadie

Jaime Fernández

Paseos por la literatura propiciados por un objeto, imagen o personaje siempre al amparo de una profusa cultura de corte clásico.

Gonzalo TornéEl Cultural

Ver más
La Comedia humana. Volumen II

La Comedia humana. Volumen II

Honoré de Balzac

"En suma, un volumen más de una de las obras más importantes e imponentes del siglo XIX: la de Honoré de Balzac. Un volumen más que hemos de agradecer al buen trabajo de Hermida editores."

Alberto Gomez Vaquero, Mundo Crítico

Ver más
Cuadernos de Lichtnberg en El País

Cuadernos. Volumen I

Georg Christoph Lichtenberg

Nada más provechoso para un lector al que le gusten las insinuaciones abiertas, las galaxias de pensadas inconexas, este tipo de antidiscurs tan propio de la filosofía de nuestro tiempo, que la lectura de esta primera entrega cuidadísima los Cuadernos de Lichtenberg.

Jordi Llovet, El País

Ver más
Suave es la noche

Suave es la noche

F. Scott Fitzgerald

Suave es la noche es un retrato de opulencia destructiva e idealismo malogrado

Zelda Fitzgerald

Ver más
Dos húsares

Dos húsares

Lev Tolstói

Una pequeña joya literaria con la que sorprender a los lectores más exigentes.

Sara Roma, Culturamas

Ver más
Historia de un Crimen

Historia de un crimen

Victor Hugo

Una de esas grandes historias que al menos hay que leer una vez en la vida

Manuel Muñoz, + LEER

Ver más
Con los ojos de una niña de doce años

Con los ojos de una niña

Janina Hescheles

Las breves memorias de Janina Heschel son uno de los documentos más espantosos que nos ha dejado el exterminio de los judíos de Europa

Enric Soria, El País

Ver más
Los caracteres

Los Caracteres

Jean de La Bruyère

El lector podrá abrir el volumen por cualquier página y se maravillará con los aforismos.

Toni Montesinos, La Razón

Oscariana

Oscariana

Oscar Wilde

Puede apreciarse el mejor Wilde, el dandi rebelde

Luis Antonio de Villena

Ver más
El joven de la vida errante

El joven de la vida errante

Jiang Guangci

Excelente recuperación de uno de los grandes autores de la literatura china del siglo XX.

Adolfo Torrecilla

Cuando se vacían las playas

Cuando se vacían las playas

Eduardo Iglesias

La sencilla historia externa, entre el verismo y lo poemático, se convierte en una vigorosa denuncia de la tiranía y en una canto a la libertad

Santos Sanz Villanueva, El Cultural

 

Ver más
Lana Caprina

Lana Caprina

Giacomo Casanova

Redactado con una vibrante lógica, un sano sentido común y un entretenido buen humor

Ignacio G. Barbero, Culturamas

Ver más

Los caracteres

"El lector podrá abrir el volumen por cualquier página y se maravillará con los aforismos, con los pequeños párrafos que deslumbran por su ironía y sabiduría mundana"

La Razón, Montesinos

Los caracteres

Datos del Libro

LEER
MUESTRA
colección
El Jardín de Epicuro - No Ficción
autor
traducción
Consuelo Berges
páginas
480

Cómpralo

Edición en papel

ISBN
978-84-94015953
formato
14 x 21,5 cms

Precio: 24.00 €

 

EBOOK

formato
epub

Precio: 6.00 €

Incluye gastos de envío a España, Europa y América por correo ordinario.
Para envíos urgentes, pónganse en contacto con nosotros a través del formulario

Sinopsis

Presentamos la primera traducción completa en castellano de Los caracteres. Cuando esta obra de La Bruyère vio la luz en 1688, en Francia comenzó a rumorearse que había nacido un filósofo de Lesbos, discípulo de Platón. La obra es un mosaico de retratos psicológicos inspirados en personajes conocidos que analiza desde una perspectiva moral, lo que causó un gran revuelo. En cuanto a la forma expresiva, se decantó principalmente por el cuento breve. Los caracteres llegó a convertirse en una obra de culto, cuyos lectores reclamaban impacientes nuevas ediciones aumentadas con más capítulos y más retratos.

Con su estilo ágil, conciso e incisivo, la obra de La Bruyère contribuyó a la consolidación de una prosa clasicista cuya influencia literaria se dejó notar en Flaubert, Balzac, Proust o Gide, pues de él heredan la riqueza expresiva de una descripción concentrada, minuciosa y precisa, la interrupción brusca de la narración y el gusto literario por el retrato psicológico.

El lector tiene en sus manos una asombrosa pintura de retratos y caricaturas de burgueses, cortesanos, príncipes, reyes, consejeros, hombres vulgares, y un sinfín de personajes que, bajo el nombre de “caracteres”, constituyen una crítica a la frivolidad y a los vicios de la sociedad de la época, presentándonos los entresijos de la doble moral de la vida pública de Versalles y de París.

"El lector podrá abrir el volumen por cualquier página (el editor apunta que estamos ante la primera traducción íntegra al español de esta obra aparecida en 1688, que La Bruyère iría ampliado en sucesivas ediciones) y se maravillará con los aforismos, con los pequeños párrafos que deslumbran por su ironía, sabiduría mundana y honestidad acerca de mil y un asuntos que caracterizan nuestro día a día"

"Recomendable para quienes amen el pensamiento social y el retrato psicológico. Ideal para políticos. El ingenio francés tiene un baluarte en Jean de La Bruyère, un personaje ilustrado que vivió antes de la Ilustración y que nos dejó escritos tan memorables como Los caracteres, que acaba de ofrecernos, a modo de exquisito bocado, el sello Hermida Editores, bajo la traducción de Consuelo Berges"

"...me permito contradecirle (A Flaubert), sin embargo, en que no solo las noches nos ha de ocupar su lectura, sino buena parte de los días también". "...los informes que podríamos considerar que son Los caracteres son una exhibición estilística apabullante"

"A mitad de camino entre la condición narrativa del retrato y la capacidad analítica del ensayo, esta es una de esas pocas obras por las que no pasa el tiempo, porque la mirada del moralista lúcido que fue La Bruyère proyecta su pesimismo desengañado de hombre barroco sobre una serie de prototipos intemporales"

"La verdad es que muy pocas veces puede uno abrir un libro por cualquier página y toparse con razonamientos que por su actualidad, clarividencia y profundidad lo lleven a la satisfactoria reflexión y repaso meditado de las palabras"

"Una muy elogiada traducción española de Consuelo Berges, aparece por fin completa gracias a la española Hermida Editores. La Bruyère decía que “lo que yo he querido escribir no son máximas”. Pero le salían. Y el libro está integrado por fragmentos de muy entretenida lectura, donde a veces brotan frases con vocación de aforismos. En cierto modo, también, un libro fundacional sin pretensiones"

"La Bruyère, el único del que diez líneas leídas al azar nunca decepcionan"

"Ha pintado a los hombres de nuestro tiempo de manera inimitable"

"Un estilo rápido, expresiones pintorescas, un empleo enteramente nuevo de la lengua, acabaron de contribuir al éxito"

"Ayer noche estuve leyendo a La Bruyère al acostarme. Es bueno bañarse de cuando en cuando en esos grandes estilos. ¡Como está escrito! ¡Qué frases! ¡Qué relieve y qué nervio! Nosotros no tenemos ya ni idea de todo eso. Incluso leemos esos libros una vez y ya está. Deberíamos saberlos de memoria"

Suscríbete al Newsletter