El poeta que rugió a la luna

El poeta que rugió a la luna

Atsushi Nakajima

«Atsushi Nakajima es un meteoro. Un escritor de verdad»

Le Monde

Ver más
Apuntes de invierno

Apuntes de invierno

Fiódor Dostoievski

«Son despellejadas aquí Berlín, Londres, Ginebra, Venecia... y sobre todo París. La crítica finísima, va en último término contra la aristocracia rusa, fascinada con todo lo francés, y que cree saber de Occidente más que los occidentales. No se lo pierdan»

El Cultural

Ver más
Armand

Armand

Emmanuel Bove

«Nada es más simple que una historia de Emmanuel Bove. Y nada es más aterrador. La experiencia de la lectura de Bove es única»
Pierre Michon, Le Monde
 

Ver más
Algernon Blackwood
Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer

Wilhelm Gwinner

Insignes admiradores de Schopenhauer, como Tolstói, Nietzsche, Kafka o Thomas Mann, presumieron de poseer, junto a las grandes obras filosóficas de su ídolo, la vida de Schopenhauer de Wilhelm Gwinner

Ver más
La pianola

La pianola

Kurt Vonnegut

«La pianola es menos seria que Un mundo feliz, pero es mucho más divertida»
The New York Times
 

Ver más
Los sauces

Los sauces

Algernon Blackwood

«Una lectura que confirma el poderoso renacer de un escritor que merece que se hable y se escriba más de él»

Ignacio Pillonetto, La Milana Bonita

Ver más
Nosotros

Nosotros

Evgueni Zamiatin

«Novela imprescindible del género distópico»

Luis Fernando Moreno Claros, Ciudad de Azófar

Ver más
La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos

John Russo

«Es una muestra perfecta de cómo el origen muchas veces no ha sido mejorado en otras historias que bebieron de ella. Sólo por eso merecería la pena leerla»
Entre montones de libros
 

Ver más
Un susurro

Un susurro

Louisa May Alcott

«La sorpresa literaria con mayúsculas ... uno de esos descubrimientos importantes a nivel literario y personal»

Jimena de la Almena

Ver más
Relato de mi vida

Relato de mi vida

Thomas Mann

«Condensado aunque soberbio texto autobiográfico en el que destaca su cuidada edición»

Toni Montesinos, La Razón

Ver más

Sobre la felicidad

Alain

«Obras maestras de precisión y de pensamiento bien organizado y aún mejor divulgado»

Jordi LlovetEl País 

Crónica de una cacería

Crónica de una cacería

James McBryde

«Una delicia dibujada a principios del XX por James McBryde sobre una idea de su maestro, el simpar M.R. James»

Eugenio FuentesLa Nueva España

Ver más
Henri Duchemin y sus sombras

Emmanuel Bove

Henri Duchemin y sus sombras

«La experiencia de la lectura de Bove es única» 

Pierre Michon, Le Monde

Ver más
Cuadernos de Lichtenberg

Cuadernos. Vol. II

G. C. Lichtenberg

«En espléndida traducción de Carlos Fortea, los Cuadernos del sabio, a quienes leyeron personalidades de la talla de Goethe, Kant, Schopenhauer, Einstein, Freud o Nietzsche»

Carlos Javier gonzález Serrano, El vuelo de la lechuza

Ver más
Aguafuertes

Aguafuertes

Roberto Arlt

Los aguafuertes de la revolución popular y los inicios de la Guerra Civil son dignos de estudio ... su visión de los sucesos es pedagógica.

Félix de Azúa, El País

Ver más
Pascal

Tratados de la desesperación

Pascal

Compren este libro, léanlo, subráyenlo y guárdenlo cerca de su corazón. Con dificultad van a encontrar, en esta decadente era del vacío, un compañero mejor

José Luis TrulloEl Aforista

Ver más
Prepu - La Casa en los confines de la tierra
Cuadernos

Cuadernos

Georg Christoph Lichtenberg

«No conozco a nadie que oyera crecer la hierba con tanta claridad»
Albert Einstein

«Lichtenberg ha escrito el libro más rico de la literatura universal»
Elias Canetti

 

 

Ver más
Diapsálmata

Diapsálmata

Søren Kierkegaard

«Kierkegaard fue, con mucho, el más profundo pensador del siglo diecinueve».
Ludwig Wittgenstein

Ver más
Novel 2015
El Reino de la Noche
El poeta que prefería ser nadie

El poeta que prefería ser nadie

Jaime Fernández

Paseos por la literatura propiciados por un objeto, imagen o personaje siempre al amparo de una profusa cultura de corte clásico.

Gonzalo TornéEl Cultural

Ver más
La Comedia humana. Volumen II

La Comedia humana. Volumen II

Honoré de Balzac

"En suma, un volumen más de una de las obras más importantes e imponentes del siglo XIX: la de Honoré de Balzac. Un volumen más que hemos de agradecer al buen trabajo de Hermida editores."

Alberto Gomez Vaquero, Mundo Crítico

Ver más
Cuadernos de Lichtnberg en El País

Cuadernos. Volumen I

Georg Christoph Lichtenberg

Nada más provechoso para un lector al que le gusten las insinuaciones abiertas, las galaxias de pensadas inconexas, este tipo de antidiscurs tan propio de la filosofía de nuestro tiempo, que la lectura de esta primera entrega cuidadísima los Cuadernos de Lichtenberg.

Jordi Llovet, El País

Ver más
Suave es la noche

Suave es la noche

F. Scott Fitzgerald

Suave es la noche es un retrato de opulencia destructiva e idealismo malogrado

Zelda Fitzgerald

Ver más
Dos húsares

Dos húsares

Lev Tolstói

Una pequeña joya literaria con la que sorprender a los lectores más exigentes.

Sara Roma, Culturamas

Ver más
Historia de un Crimen

Historia de un crimen

Victor Hugo

Una de esas grandes historias que al menos hay que leer una vez en la vida

Manuel Muñoz, + LEER

Ver más
Con los ojos de una niña de doce años

Con los ojos de una niña

Janina Hescheles

Las breves memorias de Janina Heschel son uno de los documentos más espantosos que nos ha dejado el exterminio de los judíos de Europa

Enric Soria, El País

Ver más
Los caracteres

Los Caracteres

Jean de La Bruyère

El lector podrá abrir el volumen por cualquier página y se maravillará con los aforismos.

Toni Montesinos, La Razón

Oscariana

Oscariana

Oscar Wilde

Puede apreciarse el mejor Wilde, el dandi rebelde

Luis Antonio de Villena

Ver más
El joven de la vida errante

El joven de la vida errante

Jiang Guangci

Excelente recuperación de uno de los grandes autores de la literatura china del siglo XX.

Adolfo Torrecilla

Cuando se vacían las playas

Cuando se vacían las playas

Eduardo Iglesias

La sencilla historia externa, entre el verismo y lo poemático, se convierte en una vigorosa denuncia de la tiranía y en una canto a la libertad

Santos Sanz Villanueva, El Cultural

 

Ver más
Lana Caprina

Lana Caprina

Giacomo Casanova

Redactado con una vibrante lógica, un sano sentido común y un entretenido buen humor

Ignacio G. Barbero, Culturamas

Ver más

El pueblo en la guerra. Testimonios de soldados en el frente de la Primera Guerra Mundial

"De la generosa y enmarañada bibliografía que generó para explicar lo ocurrido, brilla esta pequeña joya que deslumbrará ahora,en una digna edición, a los lectores españoles".

El Cultural

El pueblo en la guerra. Testimonios de soldados en el frente de la Primera Guerra Mundial

Datos del Libro

LEER
MUESTRA
colección
El Jardín de Epicuro - No Ficción
autor
prólogo
Jaime Fernández
traducción
Olga Korobenko
páginas
136

Cómpralo

Edición en papel

ISBN
978-84-940159-1-5
formato
14 x 21,5 cms

Precio: 17.00 €

EBOOK

ISBN
978-84-940159-1-5
formato
epub

Precio: 6.00 €

Incluye gastos de envío a España, Europa y América por correo ordinario.
Para envíos urgentes, pónganse en contacto con nosotros a través del formulario

Sinopsis

A partir de las conversaciones fragmentarias de soldados rusos que fueron heridos en el frente de la Primera Guerra Mundial entre los años 1915 y 1916, y a los que atendía en calidad de enfermera, Sofia Fedórchenko compuso un mosaico de testimonios que, al ser recopilados en el formato de libro, convirtieron en protagonista a todo un pueblo sumergido en una guerra atroz.

Los textos que lo conforman son concisos, lacónicos, cada uno de los cuales contiene conversaciones e historias de soldados, su visión de la vida, de la guerra y de la paz, de ellos mismos y de los demás. Algunos son auténticas novelas comprimidas, entremezcladas con canciones, coplas, conjuros y textos poéticos de carácter popular.

Como señala la traductora, su reto principal ha sido “verter este increíble coro en otro idioma, manteniendo su idiosincrasia y su singularidad, el estilo entrecortado, marcadamente oral, de las frases salpicadas de rimas y briznas de cuentos y leyendas de tiempos inmemoriales, llenas de amargura y, al mismo tiempo, de una profundidad filosófica y poética sorprendente”.

Desde su aparición en 1917, el libro cosechó un éxito rotundo dentro y fuera de Rusia. Pronto llamó la atención de escritores como Thomas Mann o Elias Canetti, quien lo leyó como si se tratase de “la mejor literatura rusa que uno ama”.

“Es la imagen de la Primera Guerra Mundial más fiel y verdadera que conozco, no escrita por un escritor, sino hablada por personas que, sin sospecharlo, son todos escritores”, anotó en uno de sus cuadernos de apuntes.

"De entre la generosa y enmarañada bibliografía que generó para explicar lo ocurrido, brilla esta pequeña joya que deslumbrará ahora,en una digna edición, a los lectores españoles"

"Han pasado cien años, dos décadas después de aquel espanto de nuevo el odio y el sufrimiento arrasaron Europa. Nunca, por más tiempo que pase, debemos olvidarlo. Para eso escribió Sofia Fedórchenko. Que sus palabras sigan haciendo justicia"

"En muy raras ocasiones tenemos acceso a documentos que traslucen el lado humano de los verdaderos protagonistas de las contiendas, soldados y militares relegados normalmente a convertirse en meros números. La enfermera Sofia Fedórchenko y el general Salvador Fontenla han trascendido la norma con la publicación de sendos volúmenes con los que nos acercan a las trincheras de la I Guerra Mundial..." ... "dos de los testimonios más cercanos y originales que de la I y II Guerra Mundial se hayan escrito nunca"

"Voces salidas del pueblo, que Sofia Fedórchenko recogió para que no se perdieran y fueran patrimonio fundamental de ese mismo pueblo siempre destinado a jugar el papel que los poderosos quieren imponerle:material de desecho,masa mercantil, moneda de cambio destinada a «morir sin razón alguna»" ... "Tuvo razón Canetti al expresar que estas voces suenan «como la mejor literatura rusa que uno ama»"

"Un libro más que recomendable, para reflexionar"

"Una obra memorable, para quien le interese el tema y su estómago no flaquee"

"Sofia Fedórchenko tenía 34 años cuando se alistó como enfermera. Su libro, uno de los imprescindibles para el escritor Thomas Mann y releído durante años por Elias Canetti, 'El pueblo en guerra', es un coro valiente de apuntes de sus dos años en el hospital. Un ejercicio decidido que recrea todas las conversaciones que retumbaron en las paredes del hospital ruso donde trabajaba. Las voces de los soldados rusos heridos, sus miedos, sus pesadillas, sus dolores. Los fragmentos del horror que vivieron y que quedaron reflejados gracias al lápiz y papel de Fedórchenko. "

Suscríbete al Newsletter